La oruga


Hace ya algún tiempo, mientras estaba en el jardín, vi una oruga que trepaba por el tallo de una planta. Era un gusano muy feo, negro, peludo y con los ojos salientes. Cuando llegó a una hoja de su agrado, empezó a tejer un larguísimo hilo alrededor de si misma y al final de esta operación quedó solo un capullo colgando de la hoja.

Al cabo de unas semanas vi que el capullo empezaba a sacudirse. Lentamente emergió una espléndida mariposa, se subió a la hoja y se estiró con evidente deleite, feliz de poder hacerlo después de haber pasado tanto tiempo encerrada en su minúscula celda.

La mariposa era verdaderamente hermosa y sus gloriosos colores resplandecían al sol. Las largas patas le daban un porte real. Espejándose en una gota de rocío empezó a arreglarse un poco: un pequeño retoque a una ceja, una sombra apenas de maquillaje, una pizca de perfume bajo las alas y, mientras efectuaba estas operaciones, me dirigía una serie de preguntas como: “¿Los días son siempre tan hermosos?” “¿Dónde están las flores mejores?” “¿Conoces algún bar para singles?”

Usando una mariquita como taburete se puso las medias de seda y después, contemplándose en la gota de rocío se colocó un magnífico sombrero. Por fin, con sensualidad extrema, acabó su tocado con un par de largos guantes.

Frente a tanto esplendor no pude contener un silbido de admiración seguido de una profunda reverencia, que a su vez la mariposa me devolvió con elegancia, sujetando el sombrero para que no se desplazara. Después de todo esto, y mientras estaba ya lista para despegar el vuelo, otra oruga llegó a la hoja, también esta muy fea, negra, peluda y con los ojos salientes.

La mariposa miró con repulsión a la recién llegada y, con la naricita torcida por el disgusto, dijo:

–Que desgracia, esta juventud de hoy. ¿Por qué tendrán que arreglarse tan mal?– y con un movimiento altanero de la cabeza se levantó en vuelo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax